Ayudas / Subvenciones

.

  • INNOVACTIVA 6000

El Instituto Andaluz de la Juventud pone en funcionamiento estas subvenciones orientadas a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros.

A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’, a través de Red de Centros Andaluces para el Emprendimiento (CADE).

Requisitos:

1-JÓVENES, HASTA 35 AÑOS INCLUSIVE, ANDALUCES O RESIDENTES EN ANDALUCÍA (PROYECTO EN ANDALUCÍA).

2-FORMACIÓN UNIVERSITARIA O FP GRADO MEDIO/SUPERIOR.

*El requisito de titulación sólo se exige al solicitante.

3-CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES (MÍNIMO 2 SOCIOS, y todos menores de 35 años) ó EMPRESARIO INDIVIDUAL (Autónomo).

4-PLAN DE EMPRESA.

5-INFORME DE VIABILIDAD REALIZADO POR CADE.

6-ESTAR AL CORRIENTE EN OBLIGACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y HACIENDA.

*Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo.

En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

 

Proyectos subvencionables:

Proyectos iniciados desde la fecha de entrada en vigor de la convocatoria (13 de mayo de 2.017) y/o hasta el 31 de diciembre de 2.017.

*No podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que hayan sido beneficiarias de las mismas convocatorias anteriores, aunque hubieran renunciado a ella una vez concedida.

 

Conceptos subvencionables:

SOCIEDADES.

 Elevación a público de la Constitución y Registro de la Sociedad

*Se excluye aportaciones a Capital Social

Compra de equipos informáticos/mobiliario
Inmovilizado material/inmaterial: licencias de software; software; dominios web, maquinaria; leasing, propiedad industrial, obras de adaptación; elementos de transporte.

*Los GASTOS subvencionables deberán haberse iniciado en el año de publicación de la convocatoria (2017).

*La Constitución de la Sociedad deberá haber finalizado en un plazo no superior a 6 MESES de la fecha de inicio de los trámites de constitución (Fecha tope 31/12/2017).

*En caso de bienes inscribibles en registro público los bienes deben ser destinados al fin concreto 5 años y el resto de bienes 2 años (a contar desde la fecha de adquisición de los bienes).

 

AUTÓNOMOS.

 Compra de equipos informáticos/mobiliario
Inmovilizado material/inmaterial: licencias de software; software; dominios web, maquinaria; leasing, propiedad industrial, obras de adaptación; elementos de transporte.

*Los GASTOS subvencionables deberán haberse iniciado en el año de publicación de la convocatoria (2017).

*El ALTA EN AUTÓNOMOS deberá haber finalizado en un plazo no superior a 6 MESES de la fecha de inicio de los trámites de constitución (tope 31/12/2017).

*En caso de bienes inscribibles en registro público los bienes deben ser destinados al fin concreto 5 años y el resto de bienes 2 años (a contar desde la fecha de adquisición de los bienes).

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 12 de junio de 2.017.  https://ws101.juntadeandalucia.es/innovactiva/

 

  • FOMENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACÍÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas(Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur) de la CONSEJERÍA DE TURISMO y DEPORTE

Beneficiarios:
• Autónomos y pymes.

Proyectos objeto de incentivos:
• Establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, establecimientos de apartamentos turísticos y casas rurales, viviendas turísticas de alojamiento rural, agencias de viaje, servicios de información turística, creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, creación de productos turísticos, instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos…

Tipo de incentivo:
– Pymetur:
o Hasta 45% con el límite de 200.000,00 euros si tamaño hasta pequeña.
o Hasta 43% con el límite de 200.000,00 euros si tamaño hasta mediana.
– Emprendetur:
o Hasta 50.000,00 euros.

Más información

 

  • PROGRAMA ICEX-NEXT DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME ESPAÑOLA

ICEX España Exportación e Inversiones convoca para 2017 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora no consolidada.

Podrán ser beneficiarias del programa las empresas que siendo Pequeñas y Medianas Empresas españolas con potencial exportador deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional, y que reúnan los siguientes
requisitos:
Producto, servicio o marca propia.
Potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 80.000 euros.
Personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.
Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.
No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.
Voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

Más información 

 

  • LINEAS ICO 2016. EMPRESAS Y EMPRENDEDORES.

Abierta convocatoria de “Líneas ICO 2016. Empresas y emprendedores” orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, españolas o extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez. Más información

 

  • AYUDAS A LA CONTRATACIÓN 2016 – FUNDACIÓN MAPFRE.

¿Eres empresario y necesitas generar empleo? Fundación MAPFRE puede ayudarte a través de nuestra convocatoria Accedemos, de ayudas al empleo 2016.

Si contratas a alguien, bien a jornada completa o bien a media jornada, que lleve al menos tres meses en situación legal de desempleo podrás beneficiarte hasta durante 9 meses de una de nuestras ayudas.

Para solicitarlas deberás cumplir todos los requisitos y plazos descritos en las bases. Una vez formalizado el contrato de trabajo de tu nuevo empleado, deberás rellenar y enviar tu formulario de solicitud adjuntando toda la documentación requerida.

En archivo adjunto encontrarás las bases de la IV Convocatoria Accedemos de ayudas al empleo 2016.

Más información

 

  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA MARKETING ONLINE

El Consejo Andaluz de Cámaras acaba de publicar en el BOJA la apertura de la convocatoria del Plan de Desarrollo Tecnológico-TICCámaras, un nuevo programa de ayudas públicas destinadas al desarrollo de Planes Individuales de Apoyo a la incorporación de las TIC para Pymes y autónomos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Cámaras de Comercio andaluzas.

Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. El programa consta de dos fases:

Fase I: Diagnóstico Asistido TIC. Consiste en la realización a la empresa de un diagnóstico asistido y personalizado que permitirá conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas). En base a estas necesidades se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa.

Fase II: Implantación de recomendaciones: Tras la realización del Diagnóstico asistido TIC la empresa podrá seleccionar y llevar a cabo las recomendaciones o soluciones indicadas en dicho diagnóstico en base a tres líneas de actuación:

  •  Mejora de la competitividad: Herramientas de productividad, ERP, CRM, soluciones de contabilidad, de gestión de cobros y pagos, soluciones de gestión de existencias, etc …
  •  Comercio Electrónico: Soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros..
  •  Marketing Digital: Promoción online SEM, SEO, email marketing, analítica web, social media, reputación online presencia web, etc …

Las ayudas del proyecto consistirán en la realización del Diagnóstico Asistido TIC y la posterior subvención del 80% de las recomendaciones o soluciones de implantación que resulten más interesantes para las empresas, tras la realización de dicho diagnóstico. El máximo de inversión por empresa será de 7.000 €, siendo 5.600 € el importe máximo de subvención por empresa.

Más información.