Saludo del Presidente / Víctor Macías Bollullos /

Buenas tardes a todos; autoridades, asociados, empresarios, amigos y familia.

En primer lugar, agradecer a esta asamblea electoral la confianza depositada en mi al elegirme por aclamación como presidente de AJE Córdoba. Y en especial a Félix, muchas gracias presi. De estos más de 4 años juntos me llevo muchísimas cosas y aprendizaje, pero sobre todo me llevo un gran amigo, que siempre me ha demostrado estar ahí cuando se te necesita. Y estoy convencido que no solo hablo por mí, sino por todos los asociados de AJE Córdoba, que siempre le has tendido la mano cuando lo han necesitado. He vivido la ilusión y pasión que le has puesto a todo lo que hemos hecho en AJE y creo que solo podemos darte las gracias una y otra vez.

No puedo dejar pasar esta oportunidad para felicitar a Francis Gil, vicepresidente de AJE Córdoba. Has luchado día y noche por esta asociación, como si de tu empresa se tratase, asociando a empresarios, buscando patrocinadores para los eventos, etc. Muchas gracias por todo, de verdad, te vamos a echar de menos.

Y como no, a nuestra gerente, Virginia Aguilar, la persona que nos hace que todo sea más fácil y que sin ella AJE Córdoba no sería lo que es hoy en día. Muchas gracias.

Por último, agradecer al comité estos 4 años, para mí son parte de mi familia y sé que siempre me ayudarán cuando los necesite. Mil gracias.

Ahora me gustaría presentarme y explicar mi trayectoria, para que los que no me conozcáis sepáis un poco más de mí. Soy Víctor Macías, tengo 38 años, soy el mayor de 3 hermanos y soy de Córdoba. Me considero un enamorado de mi ciudad y de sus costumbres. Estoy casado con Sonia y tengo un hijo, Álvaro, que hoy cumple 9 meses. Y aprovecho este momento para darle las gracias a mi mujer por apoyarme siempre en cada proyecto que emprendo y por escucharme cada día y por la gran paciencia que tiene. Ser la pareja de un empresario no creo que sea una tarea sencilla. Muchas gracias.

En cuanto a mi vida profesional, tengo dos empresas, ambas del sector tecnológico, que las componen un gran equipo de 10 personas, que me ayuda enormemente, y que gracias a ellos seguimos creciendo día a día.

Os quiero presentar a algunos de los integrantes del equipo que me va a acompañar en esta andadura y que sin ellos esto no sería posible y a los que quiero agradecer su sí desde el primer segundo.

Como vicepresidenta, Esther Capitán; como secretario general, Juan Bosco Ruiz; como tesorero Pedro Castillejo; como secretario de organización, Miguel Ángel Morales Relaño; y el resto de integrantes del comité ejecutivo. Muchas gracias.

Y, para terminar, quiero hablar un poco de nuestros objetivos en los próximos años. Lo primero de todo es continuar con la línea que ha marcado Félix, ya que mejor no lo ha podido hacer.

Para resumir algunos, queremos conectar las empresas de la provincia aún más con las empresas de la capital. En estos años hemos hecho una actividad llamada ‘Activa la comarca’ gracias a la diputación de Córdoba, y creemos que aún se le puede dar una vuelta de rosca más y ayudar a hacer más sinergias entre empresas de diferentes municipios de Córdoba.

Otro objetivo es ayudar a consolidar a las empresas y a superar el temido valle de la muerte, ese periodo que va de los 3 a los 5 años de vida de una empresa. Y para ello sabemos que podemos contar con el Ayuntamiento de Córdoba, al que hasta ahora siempre hemos trasmitido los problemas de nuestros asociados y siempre nos han tendido una mano.

Y para no extenderme mucho más, otro de los objetivos que nos marcamos es ayudar a las empresas con el relevo generacional, uniendo a esos jóvenes empresario que toman el mando en las empresas familiares para que no se sientan solos.

Para todo ello, necesitamos ayuda de las administraciones públicas, así que desde aquí os tiendo la mano para seguir en la línea que llevamos hasta ahora y que sigamos luchando por el tejido empresarial de nuestra ciudad y provincia.

Muchas gracias a todos.

Víctor Macías Bollullos

Presidente AJE Córdoba