DINAMIZACIÓN / AJE JAÉN

Desde AJE Jaén y Diputación de Jaén nos ponemos en marcha un año más con un nuevo proyecto, bajo el título: Dinamización AJE Jaén: “Encuentros y Actividades Empresariales”.

Este nuevo convenio de cooperación para 2018 trae novedades en las acciones a desarrollar en el marco del proyecto, por lo que la metodología aplicada, lugar y fecha de celebración e infraestructura variará en función de la actividad que se vaya a ejecutar.
Las actividades a desarrollar serán:

 

  1. Jornada sobre Internacionalización- Geolit 29/06/2018

La internacionalización es una temática en la que muchos empresarios y empresarias están interesados con el objetivo de abrir nuevas vías de comercialización en su negocio para sus productos o servicios.

Sin embargo, antes de iniciar esta andadura profesional es necesario conocer cuáles son las necesidades básicas de cada sector de actividad para realizar una jornada interesante con contenidos que las empresas puedan aprovechar para iniciar o consolidar su andadura internacional.

Por ello, los pasos empleados para el desarrollo de esta jornada serán los siguientes:

– Paso 1: Confeccionar un cuestionario on line de interés para conocer varios aspectos de nuestras empresas: Detección de necesidades, temáticas de interés, y actividades a proponer en la jornada.

– Paso 2: Estudio de necesidades empresariales sobre internacionalización en el tejido empresarial jienense. Gracias al cuestionario realizado junto con un estudio de campo, se desarrollará un documento que recopile la información más relevante sobre nuestras empresas, selección de mercados, etc.

– Paso 3: Desarrollo y organización de una jornada. Realizar una jornada que incorpore charlas, intervenciones de personalidades relevantes en el mundo de la internacionalización y ofrecer una actividad formativa aplicada, es la finalidad de esta acción que será la finalización.

Esta actividad será organizada y coordinada por el equipo de AJE Jaén con el apoyo del asociado Hispacolex para el desarrollo de contenidos e impartición de la jornada por especialistas en la materia. El lugar de celebración propuesto será el Parque Científico-Tecnológico Geolit y estará prevista para el mes de junio.

 

  1. Speednetworking regional-Linares 09/11/2018

Las acciones se llevan a cabo según el método de la rueda de negocios o SpeedNetworking con el objetivo que cada vez sean más empresarios los que participen en este tipo de encuentros.

El formato de desarrollo de los Networking versa sobre tres áreas fundamentales: área formativa, relaciones de negocio y relaciones sociales. Se establece una programación de una jornada de mañana donde se aglutinan las tres áreas mencionadas con anterioridad.

Como complemento a estos contactos empresariales rápidos, en una segunda parte del evento, los participantes tienen la oportunidad de mantener reuniones bilaterales, denominadas B2B (empresa a empresa), de manera individualizada y personal podrán exponer sus productos y servicios para una futura colaboración con una duración aproximada de 10 minutos cada reunión. Dichas reuniones son concertadas por las empresas interesadas en la fase de Speednetworking, poniéndose de acuerdo ellos mismos para intercambiar de manera más detallada información acerca de sus proyectos, con el objetivo de cerrar transacciones comerciales o colaboraciones.

Además, este foro de presentación y contactos empresariales se amplía con una zona expositiva en la que empresas participantes pueden presentar sus productos al resto de asistentes. Esta zona de exposición aporta una herramienta más para dar a conocer productos y servicios que necesitan un montaje o demostración, ya que no es posible en las rondas de Speednetworking.

Basándonos en las conclusiones que nos han hecho llegar nuestros participantes en anteriores ediciones, podemos decir que conseguimos los objetivos propuestos edición tras edición, dato que nos llena de satisfacción y que nos avala para seguir desarrollando este tipo de encuentros ya que el formato atrae a numerosas empresas.

  • El encuentro de Negocios “SpeedNetworking” para 2018 tendrá un carácter regional.
  • La ubicación del encuentro será en la incubadora de empresas de la Cámara de Comercio de Linares.

 

Para inscribirte sólo tienes que pulsar aquí.

 

  1. Foro empresarial Andalucía Management-El mayor encuentro empresarial de directivos en Andalucía

Andalucía Management se ha consolidado como un foro de debate plural, que tiene por objetivo ser el punto de encuentro del tejido empresarial andaluz, promoviendo el debate y el diálogo, a través de personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, abordan temas de actualidad.

Tras el éxito de los años anteriores, esta octava edición pretende reunir a más de 500 asistentes de diferentes áreas y sectores de la economía, convirtiéndose así, un año más, en el encuentro de referencia para los empresarios y directivos a nivel andaluz.

Pero sin duda, Andalucía Management, seguirá cumpliendo con su compromiso de ser un lugar de encuentro para ampliar los contactos personales y extender la red de relaciones con directivos y gestores de diversas empresas y administraciones públicas. Una oportunidad extraordinaria para el Networking.

El lugar de celebración del foro es en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y la fecha del evento está prevista para el 22 de noviembre de 2018.

Toda la información aquí.

DINAMIZA-Networking / ¿Tienes alguna duda?