premios aje andalucía / Reconocimientos Empresariales

Los Premios AJE Andalucía, fueron convocados por primera vez en 2.001, celebrándose este reconocimiento de forma anual a lo largo de estos años.

La evolución socioeconómica de Andalucía en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo, entre otras razones, nos indican la conveniencia de seguir convocando los Premios AJE, creando así referentes para los emprendedores del futuro.

Los Premios AJE Andalucía, se componen de las categorías TRAYECTORIA EMPRESARIAL e INICIATIVA EMPRENDEDORA, con los que se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca; por un lado; y con el que se reconoce la originalidad, innovación  y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por otro.

Los Premios AJE Andalucía, se componen de dos fases en cada categoría. En una primera fase, las empresas participantes concursarán por ser galardonadas a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente en su provincia. En una segunda fase final, las empresas ganadoras participarán representando a su provincia para alzarse con el reconocimiento a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora de Andalucía.

Anualmente, en cada edición, son más de 100 las empresas que presentan candidatura a los Premios AJE Andalucía.

Alt

Preguntas frecuentes / Encuentra tus respuestas

El reconocimiento de los Premios AJE Andalucía esta dirigido a jóvenes empresarios menores de 41 años.

La fecha concreta que se estima para el cumplimiento del criterio de edad es la fecha de la convocatoria y apertura de la presentación de candidaturas de la fase provincial de los Premios AJE Andalucía.
Podrá concurrir a los Premios AJE Andalucía toda empresa andaluza en la que, al menos, el 50% de su capital social se encuentre en propiedad de personas menores de 41 años cumplidos. En caso de no poseer al menos el 50% del capital social, deberá cumplir los siguientes requisitos:
  • Ocupar cargo en el comité de dirección.
  • Ser copartícipe del capital social.

Podrá concurrir al PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL toda empresa andaluza cuya actividad económica lleve en marcha un período mínimo de 31 MESES y su domicilio social y fiscal se encuentre ubicado en la provincia andaluza donde presenta la candidatura. Se considerará fecha de inicio de la actividad empresarial la que figure en el Modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (o sustituto) debidamente sellado y en situación de “Alta”, no siendo válida la fórmula “en constitución”.

Podrán concurrir al PREMIO A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA todas aquellas empresas o jóvenes emprendedores, cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 30 MESES o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de un mes desde la concesión del mismo.

patrocinadores / Premios AJE Andalucía. Edición 23

Patrocinador Consolidar

Patrocinador Valentía

Patrocinador Emprender

¡Conoce a nuestros mecenas!

Gala Premios AJE ANDALUCÍA. Edición 24

Castillo de Santa Catalina

Calle Campo de las Balas, s/n, 11002 Cádiz

Teléfono: 635 616 025

ajeandalucia@ajeandalucia.org

¿Cómo llegar?