Amigos empresarios:

 

Lo primero que quisiera hacer, es agradecer la confianza que los asociados han depositado en mí para que presida la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla. Ante todo, mi gratitud y el de todo el equipo que formamos AJE. Es una responsabilidad y un orgullo poder ayudar a que esta organización y nosotros, sus asociados, hagamos crecer el tejido empresarial y por ende la riqueza y el bienestar en nuestra provincia.

 

Hemos pasado por una situación compleja, una crisis económica grave y duradera. Sin bien es cierto que ya hay síntomas de mejora y recuperación que nos hacen ser junto con nuestro esfuerzo, más optimistas.

 

Para ello, desde la Asociación queremos impulsar la cooperación entre nuestras propias empresas. Estas sinergias nos harán crecer a todos. La experiencia de más de 27 años nos prueba que seguir fomentando nuestros encuentros de negocios nos fortalece.

 

A su vez, somos conocedores de las dificultades que nos encontramos a la hora de iniciar cualquier actividad empresarial o de carácter emprendedor en nuestra provincia. En muchas ocasiones las trabas administrativas, legales e incluso la inseguridad jurídica juegan en contra. Es por ello, que nos comprometemos a una permanente y adecuada interlocución con las administraciones públicas, en un esquema de colaboración mutua, así como una continua información hacia nuestro entorno empresarial.

 

Hay un aspecto del cual nos debemos preocupar con un mayor cuidado, es de la financiación. Desde la Asociación no queremos permitir que ideas, proyectos y sueños se vean rotos por la dificultad que nos encontramos para acceder a la financiación. Este aspecto debemos combatirlo con nuevas líneas de financiación, llamémoslas menos tradicionales, como son bussines angels, venture capital….

 

Honestamente, pienso que la formación es crecimiento, tanto es así, que vamos a poner en valor una línea formativa para los asociados. Esta formación interna, nos hará más competitivos en un mundo globalizado. Creer en la formación es apostar por el éxito, porque se puede tener talento innato, pero de nada sirve si no se desarrolla. Es bueno para la propia empresa y para nosotros mismos. Por eso apostamos por el 4.0.

 

Os animo a que compartáis este vuestro proyecto con nosotros y que lo fortalezcamos juntos.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

Fausto Rodriguez Jaraquemada

Presidente AJE Sevilla

Saludo del presidente /