Saludo del presidente / Sr. Melesio Peña

Queridos amigos empresarios:

Quisiera agradecer la confianza que todas las AJEs andaluzas han deposito en mí para que presida la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía. Es un honor y una satisfacción dirigir una nave en la que hay más de 3.200 empresas de toda la comunidad autónoma. Un gran músculo económico y financiero que aún debe desarrollarse mucho más.

La situación actual es compleja, la crisis económica nos está afectando a todos pero no debemos caer en la desesperación ni el desánimo. Debemos crecer a un ritmo mayor del experimentado en los dos últimos años, y así conseguir que AJE sea una marca aún más fuerte y competitiva a la hora de lograr sus objetivos. Por la misma razón, y cuantos más empresarios asociados seamos, nos resultará mucho más fácil crear nuevas sinergias y alianzas empresariales y por consiguiente, crear más riqueza y empleo tanto en nuestras respectivas provincias como en toda la región.

Es nuestro talón de Aquiles la escasa cooperación que muchas veces tenemos entre nosotros mismos. Potenciaremos al máximo los encuentros de negocios. Organizaremos todos los posibles para no dejar pasar nuevas e importantes ideas de negocio simplemente por no mirar a nuestro alrededor más cercano aun sabiendo que la calidad del joven empresariado andaluz es excelente.

Otro de los aspectos que me preocupa, y que debemos tener en cuenta, es la dificultad actual que tenemos todos los jóvenes empresarios para acceder a unas buenas condiciones de financiación. Es mal momento, dicen los que prestan el dinero, para confiar en nosotros, aunque insisto en mi idea de que las situaciones de crisis son ideales para emprender. Ahora sabremos quiénes son nuestros amigos, y quién sea capaz de salir del puerto y flotar con las actuales circunstancias será capaz de ir viento en popa cuando mejore el marco económico.