Comisión ejecutiva /

Candela Luque, Presidenta

Candela Luque Carrasco, CEO del Complejo Turístico Rural Molino la Flor y Fundadora del Glamping Villa Sandía.

Situado en la Serranía de Ronda, consta de 2 antiguos molinos de agua de origen medieval, y de un Glamping llamado Villa Sandía. La finca se encuentra dividida por el río Guadiaro, y ambas partes unidas por un puente colgante, pudiendo disfrutar de unas vacaciones llenas de actividades.

Ponente en distintos cursos de la Junta de Andalucía y del Parlamento de Andalucía. Graduada en Derecho y en Gestión y Administración Pública. Detective privado y perito caligráfico.

Aida Escudero, Secretaria General

Aida Escudero García, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, experta en mediación familiar y asesoría jurídica de empresas, es abogada y mediadora, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y adscrita al turno de oficio en dicho colegio.

Fundadora y titular del despacho AEG Abogada, ubicado en Sevilla capital, bufete que destaca por su especialización en la defensa jurídica integral en materia de violencia de género, derecho penal y derecho familia, ramas en las cuales cuenta con amplia y cualificada formación y acreditada experiencia.

Compagina su labor al frente del despacho con la publicación de artículos doctrinales en revistas especializadas así como con la impartición de clases.

Es también Presidenta de la Comisión de Igualdad de AJE Sevilla.

Tiffany de la Torre, Vicepresidenta

Tiffany de la Torre García es abogada. Ha complementado su faceta de jurista con formación empresarial en la Escuela de Organización Industrial (EOI). En su trayectoria profesional ha desarrollado tareas como asesora jurídica en despachos de abogados, notarías o incluso en el sector bancario, para después crear su propio proyecto profesional, eDefense.

Enamorada del Derecho que siempre ha compaginado las ramas tradicionales del sector jurídico con las nuevas tecnologías, para obtener de esa simbiosis una profesionalidad intachable.

Con carácter inquieto, alterna su actividad como abogada con la impartición de distintas formaciones en el sector educativo, así como el desarrollo de la función de joven empresaria como cofundadora de eDefense.

Es también la Presidenta de la Comisión del Asociado de AJE Sevilla.

Alberto Muñoz, Tesorero

Alberto Muñoz es Asesor Fiscal y jurídico de empresas en MCA Asesores. Gracias a su Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de Estudios Cajasol, este amante de la naturaleza y la equitación es experto en Fiscalidad Internacional en una firma que ayuda a la vida jurídica y la planificación financiera de las empresas, algo clave para el progreso de sus clientes y perdurabilidad en el mercado.

MCA Asesores abarca todas las materias del derecho: servicios jurídicos, asesoramiento fiscal y contable, consultoría empresarial e internacional, auditoría de cuentas e informes especiales, consultoríá económico financiera y outsourcing empresarial

Antonio Enrique Caro, Vocal

CEO de Antea Servicio de Prevención es una empresa con acreditación nacional en las 4 especialidades de prevención de riesgos laborales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología aplicada) con más de 40.000 clientes. Desde sus inicios en 2001 cuenta con más de 80 sedes y más de 2.000 colaboradores.

Antonio mantiene el compromiso con la calidad de esta empresa líder en su sector, compromiso que mantienen desde 2001 y forma parte de la corporación dotándola de modernidad y ofreciendo a sus clientes Clínicas, laboratorios, unidades móviles sanitarias y de formación propias así como Profesionales Cualificados en Medicina del Trabajo y en las tres especialidades de prevención.

Es también Presidente de la Comisión de Eventos y Patrocinios de AJE Sevilla.

Antonio G. Abad, Vocal

Antonio G. Abad, nacido en 1993 pertenece a la 4ª generación de en la familia del establecimiento emblemático “Almacenes Velasco-Herederos José Abad”, comercio tradicional enclavado en el centro histórico de Sevilla dedicado a la venta de tejidos y artículos para la confección desde 1874.

A su vez se abre paso en el sector turístico siendo CEO y Co-Fundador de una empresa de apartamentos turísticos en el centro de Sevilla fundada en 2020 con el nombre de Slepp&Ole!

Antonio también pertenece a la ejecutiva de la Federación de Comercios y Servicios del Centro de Sevilla (AlCentro) con el cargo de Relaciones Externas, dado su amplio conocimiento en el sector del comercio y la buena relación con todos los establecimientos e instituciones.

Enrique Fernández, Vocal

Fundador y director de Eferson, empresa de producción de eventos, espectáculos y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales. Eferson aporta todos los recursos necesarios para el éxito de cualquier proyecto: equipamiento audiovisual, estructuras, decoración, escenografía, carpintería creativa, mobiliario, impresión gran formato, actividades abarcando desde las fases de diseño y planificación hasta la producción completa y ejecución del evento.
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, especializado en Producción y organización de eventos y espectáculos. Más de 15 años trabajando en producción de eventos nacionales e internacionales. Emprendedor inquieto y empresario.

Montse Caro, Vocal

Montse Caro, CEO de Vértigo Comunicación. Es una agencia multidisciplinar y creativa formada por un equipo de profesionales especializados en estrategias de comunicación, social media y coordinación y producción de eventos corporativos. Con casi una década de existencia, es en la actualidad la agencia de grandes marcas como Puerto de Indias, WUG Funcional Gums, Juver, Grupo IFA, Supermercados El Jamón, Emperador Racing Team… tocando sectores como gran consumo, alimentación, distribución, nuevas tecnologías, deporte, moda e industria farmacéutica. Ha realizado trabajos en todo el territorio nacional y en países como Reino Unido, República Checa, Portugal, Bélgica, Italia y Grecia. Para Vértigo Comunicación “no existen clientes pequeños sino grandes proyectos”.

Jesús Fdez. Acevedo, Vocal

Abogado y mediador, es Delegado de Protección de Datos de diversas entidades públicas y privadas, materia en la que es experto y acude a multitud de conferencias y eventos como ponente. Mentor de Derecho de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y Protección de Datos (DPDs) es autor de diversas publicaciones relacionadas con los derechos digitales.

Simultanea esta actividad con la de Gerente de Fernández Acevedo, Soluciones para la Hostelería SL, empresa sevillana dedicada a la venta de mobiliario de hostelería.

Master en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información, ha sido Profesor y colaborador honorario de la Universidad de Sevilla, colabora con distintos medios de comunicación.