El Programa Acelera Startups, sectorial Industria, financiado por Fondos Next Generation y gestionado por la EOI, está compuesto por 50 horas de formación y 40 horas de asesoramiento individualizado por diferentes mentores, además de eventos de networking con agentes claves del ecosistema (corporates, inversores o agentes financiadores, etc.).

Es totalmente gratuito para las startups participantes (se admiten también autónomos dados de alta) y los requisitos para participar en el mismo son:

  • Fabricar/desarrollar un producto innovador o prestar un servicio innovador a industrias (B2B)
  • Ser de nueva creación, es decir, no tener más de 5 años de antigüedad, o de 7 en el caso de empresas de biotecnología, energía e industria (Orden ICT/1426/2021, de 14 de diciembre)

El programa dará inicio sobre mayo de 2024 y ya se puede solicitar. Disponibilidad de plazas en régimen no competitivo hasta agotar fondos.

Aunque se sigue la metodología de la Escuela de Organización Industrial (EOI), se pueden hacer adaptaciones a la casuística concreta de cada startup. Y puede realizar la formación el promotor de la empresa o algunos de sus trabajadores.

Las empresas o personas autónomas que reúnan los requisitos y busquen escalar sus negocios pueden contactar para más información sobre el programa y la inscripción con Mª Dolores Heredia Medina, dheredia@ujaen.es, 953 21 25 56.

Consulta más información y el contenido del programa aquí.